Características

Una identidad de marca definida con claridad es el punto de partida para la definición de la estrategia de marca y de los planes de marketing.

La consultoría en posicionamiento estratégico de marca permite definir la identidad de la marca, establecer las asociaciones clave con las que se quiere vincular la misma definir los beneficios a de la marca y definir el posicionamiento de la misma.

Esta definición estratégica permite a la organización definir las prioridades, redirigir y optimizar recursos y maximizar el impacto de las acciones de marketing.

 

Objetivos

Metodología

  • Se realiza un análisis estratégico de la marca que abarca el sistema de creencias de la empresa, los consumidores y la competencia
  • Mediante la realización de un taller se establecen las asociaciones deseadas de marca según la técnica Brand Essence Wheel (BEW).
  • Se define el posicionamiento de marca deseado y se elabora la declaración de posicionamiento (positioning statement).
  • Se establece una hoja de ruta para implementar acciones que permitan lograr el posicionamiento deseado.

 

Resultado de la consultoría:

  • Identificación de los insights estratégicos de la marca, tanto en su esencia como en los atributos de los productos/servicios, y se definen las líneas de comunicación y posicionamiento.
  • Redacción de un plan de acción para la construcción del posicionamiento estratégico deseado.

 

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores info@opcion.com.uy ; Tel. (598) 2413-6509