Consultoría en Posicionamiento Estratégico de Marca

Características

Una identidad de marca definida con claridad es el punto de partida para la definición de la estrategia de marca y de los planes de marketing.

La consultoría en posicionamiento estratégico de marca permite definir la identidad de la marca, establecer las asociaciones clave con las que se quiere vincular la misma, definir los beneficios de la marca y definir su posicionamiento.

 

Beneficio

La estrategia de marca es la forma que tenemos de establecer qué lugar queremos ocupar en el mundo de nuestro público objetivo, definiendo un espacio diferencial y relevante para ellos, creando valor y preferencia sobre nuestra competencia.

 

Objetivos de la consultoría

Metodología

  • Se trabaja en modalidad taller y se realiza un análisis estratégico de la marca que abarca el sistema de creencias de la empresa, los consumidores y la competencia.
  • Se emplean dos técnicas complementarias:
    • C-D Mapping: es una técnica de percepción y performance de marca que permite distinguir el posicionamiento de la marca y su competencia sobre la base de una matriz de centralidad/distinción.
    • Brand Essence Wheel (BEW): se establecen las asociaciones deseadas de marca según el anillo emocional-racional, hechos, símbolos y personalidad de la marca.
  • Se define el posicionamiento de marca deseado y se elabora la declaración de posicionamiento (positioning statement).
  • Se establece una hoja de ruta para implementar acciones que permitan lograr el posicionamiento deseado.

 

Resultado de la consultoría:

  • Identificación de los insight’s estratégicos de la marca, tanto en su esencia como en los atributos de los productos/servicios, y definición de las líneas de comunicación y posicionamiento.
  • Redacción de un plan de acción para la construcción del posicionamiento estratégico deseado.

 

* Ante cualquier consulta relativa a este u otros servicios comunicarse con Opción Consultores: [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509

 

 

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas