La consultoría en big data para directivos y gerentes otorga una herramienta a la empresa para mejorar la toma de decisiones correlacionando – de forma automática – variables de negocio y presentando nuevos indicadores no medidos hasta el momento.

Se brinda a las empresas una herramienta para describir y predecir el comportamiento futuro de las ventas, el stock, el ausentismo y la gestión de los clientes.

 

Objetivos de la consultoría

 

Metodología

 

La consultoría se divide en tres etapas:

1) Relevamiento de estado de situación tecnológica:

Primariamente, se relevan los sistemas y plataformas tecnológicas que se utilizan actualmente para la facturación, gestión de las ventas, manejo de stock, etc. Se registran las consideraciones técnicas de cada uno de los sistemas para integrarse a una nueva plataforma tecnológica. Asimismo, se relevan las necesidades adicionales no resueltas actualmente por los sistemas de información instalados en la empresa para la obtención de reportes.

2) Implementación de una prueba de concepto de un sistema de big data y analítica avanzada:

En esta etapa se validan tecnológica y metodológicamente las aplicaciones de sistemas de tomas de decisión avanzados. Se seleccionan las herramientas de Business Intelligence y Big Data más apropiadas para combinar la información y datos de negocio. Se instala un prototipo con el objetivo de mediar el potencial de uso de la herramienta para la toma de decisiones ejecutivas de negocio.

3) Capacitación en herramientas y mejores prácticas de reportería:

En esta última etapa se realiza una puesta a punto de los principales hallazgos durante el proceso de implementación de la prueba de concepto y se transmite el conocimiento del consultor respecto a las mejores prácticas de gestión en el manejo de la información de negocio. Adicionalmente, se capacita a los colaboradores de la empresa para el armado autónomo de nuevos reportes.

 

 

Consultores Responsables

 

Ing. Alan Cohn, MBA – Director de Consultoría

Master Profesional en Dirección y Administración de Empresas, IEEM. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay. Posee más de 13 años de experiencia liderando equipos de trabajo en el sector de las telecomunicaciones, la electrónica, la cosmética y el entretenimiento.Es docente de carreras de grado y posgrado en la Universidad ORT, impartiendo cursos de administración y dirección estratégica. Es tutor y corrector de planes de negocios para la Universidad ORT y entidades independientes.

 

Ing. Agustín Tricánico, MBA

Master in Business Administration (University of Maryland) e Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad ORT Uruguay). Socio/Director de Neocort. Es docente universitario desde 2009 en las áreas de Estrategia y “Business Analytics – Big Data”. Es catedrático de Administración y Emprendimientos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay. Es tutor y corrector de planes de negocio para la Universidad ORT y en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

 

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores info@opcion.com.uy ; Tel. (598) 2413-6509