Mystery Shopping Competitivo

 

Mystery Shopping Competitivo

A partir de la visita de compradores encubiertos a locales de la competencia, el Mystery Shopping Competitivo brinda información objetiva relativa a calidad y precios de servicios o productos de los competidores, permitiendo realizar un benchmarking competitivo de la propuesta de la marca.

De este modo, el Mystery Shopping Competitivo representa una valiosa herramienta para la gestión estratégica de la propuesta de valor de la compañía.

Beneficios Mystery Shopping Competitivo

¿Cuánta rentabilidad pierde su compañía por posibles ineficiencias competitivas o por una deficiente gestión de precios?

Es posible que su organización desperdicie recursos en atributos del producto o servicio en los que ya posee una ventaja competitiva, pero los costos podrían reducirse si refuerza su oferta en atributos en los cuales se encuentra en desventaja.

Del mismo modo, es posible que su gestión competitiva de precios no sea la más eficaz por no disponer de un buen sistema de información de la competencia.

El Mystery Shopping Competitivo le permite mejorar su estrategia competitiva y con ello:

  1. mejorar la tasa de conversión de ventas;
  2. asignar recursos de forma más eficiente;
  3. optimizar la gestión de precios y financiamiento.

 

Principales Aspectos Investigados

 

Metodología Propuesta

OPCIÓN Consultores propone el diseño y ejecución de un Programa de Mystery Shopping Competitivo basado en un tracking de visitas periódicas a los diferentes puntos de venta de competidores. A través de estudios periódicos, se analiza la evolución de las propuestas de valor de competidores.

 

¿Qué distingue a Opción Consultores?

Opción Consultores apoya su Departamento Comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados y, al mismo tiempo, brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área.

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
  • Sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones.
  • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

 

* Ante cualquier consulta relativa a este u otros servicios comunicarse con Opción Consultores: [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas