Consultoría: Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

 

Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

Toda empresa busca maximizar la satisfacción de los clientes al menor costo posible. En empresas de servicios, la capacidad de ejecución lo es todo y un buen servicio es fruto de una buena gestión del día a día de las operaciones.

Durante la ejecución del servicio, intervienen personas, recursos tecnológicos, materiales, tiempo, infraestructura física – entre otros -. La buena utilización de estos recursos determina el grado de satisfacción del cliente final, y como consecuencia la rentabilidad de la empresa.

La consultoría en optimización de procesos en empresas de servicios consiste en un análisis metodológico y sistemático que ayuda a su empresa a mejorar sus procesos, reduciendo ineficiencias y problemáticas en los servicios, apuntando a una gestión sin errores.

 

Objetivos de la Consultoría

Metodología

La consultoría comienza con un diagnóstico y relevamiento de los procesos de negocio. Se realizan entrevistas a las personas que participan en los procesos y se “testean” los servicios del cliente. Posteriormente, se analizan las oportunidades de mejora detectadas y se establecen indicadores clave para medir los procesos. Para finalizar se establece una hoja de ruta para la implementación de la optimización y se determina un plan de seguimiento para evaluar la implementación.

 

Resultados luego de la Consultoría

Luego de la consultoría, el cliente recibirá:

  • Un mapa de procesos claves actuales identificando responsables, flujo de información y conexiones entre áreas funcionales de la empresa.
  • Un informe con los indicadores clave para medir la eficiencia y eficacia de los procesos.
  • Un informe con las recomendaciones del consultor para la optimización de los procesos.
  • Un plan de implementación para la mejora de los procesos.

 

Consultores Responsables:

 

 

 

 

Ing. Alan Cohn, MBA – Director de Consultoría

Master Profesional en Dirección y Administración de Empresas, IEEM. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay. Posee más de 15 años de experiencia liderando equipos de trabajo en el sector de las telecomunicaciones, la electrónica, la cosmética y el entretenimiento. Es docente de carreras de grado y posgrado en la Universidad ORT, impartiendo cursos de administración y dirección estratégica. Es tutor y corrector de planes de negocios para la Universidad ORT y entidades independientes. Es columnista del suplemento El Empresario del Diario El País y autor del podcast de negocios #Escupitajo.

 

Lic. Ignacio Sintas, MBA

Master Profesional en Dirección y Administración de Emrpesas, IEEM. Lic. en Administración de Empresas, Universidad de Montevideo. Consultor con foco en procesos, calidad y capital humano. Desde hace 10 años lidera y participa en proyectos de consultoría para empresas y organizaciones, tanto privadas como públicas. Es docente de carreras de grado en la Universidad de Montevideo y en la Maestría de Gestión Humana del IEEM. Es evaluador en el Programa de Reconocimiento de las Mejores Prácticas de RSE.

 

 

Qué Distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; 2402-6509

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas