Investigación para Posicionamiento Competitivo de Marca
El posicionamiento Competitivo de la marca representa el corazón de la estrategia de marketing. La definición de posicionamiento supone especificar la propuesta de valor e imagen que pretende entregar una compañía. La misma alinea los recursos de una organización en el logro de una proposición única de valor (PUV) y en el logro de una ventaja competitiva sostenible (VCS). La revisión periódica de la definición de posicionamiento permite mejorar el desempeño competitivo de las marcas.
De acuerdo al modelo VCMBC (Valor Capital de la Marca Basado en el Cliente), se requiere definir: a) quién es el cliente objetivo; b) quiénes son los principales competidores; c) en qué es similar la marca a los competidores; d) en qué se diferencia la marca de ellos.
La Investigación para Posicionamiento Competitivo de Marca acerca información objetiva para la definición o actualización de posicionamiento competitivo de marca, a partir de un herramientas metodológicas cuali /cuanti para su desarrollo.
Objetivos del Servicio
Metodología
Para la evaluación en profundidad de los consumidores y marcas que operan en el mercado, se sugiere la combinación de las siguientes metodologías:
Qué distingue a Opción Consultores
Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509