Investigación para Posicionamiento Competitivo de Marca

El posicionamiento de la marca representa el corazón de la estrategia de marketing . La definición de posicionamiento supone especificar la propuesta de valor e imagen que pretende entregar una compañía. La misma en columna los recursos de una organización en el logro de una proposición única de valor (PUV) y en el logro de una ventaja competitiva sostenible (VCS). La revisión periódica de la definición de posicionamiento permite mejorar el desempeño competitivo de las marcas.

De acuerdo al modelo VCMBC (Valor Capital de la Marca Basado en el Cliente), se requiere definir: a) quién es el cliente objetivo; b) quiénes son los principales competidores; c) en qué es similar la marca a los competidores; d) en qué se diferencia la marca de ellos.

La Investigación para Posicionamiento Competitivo de Marca acerca información objetiva para la definición o actualización de posicionamiento competitivo de marca, acercando una metodología para su desarrollo.

 

Objetivos del Servicio

Metodología

Para la evaluación en profundidad de los consumidores y marcas que operan en el mercado, se sugiere la combinación de las siguientes metodologías:

Qué Distingue a Opción Consultores?

Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing. Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (área de producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios). Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado. Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (0598 2413 6509) info@opcion.com.uy www.opcion.com.uy