Data Mining
Extracción de información relevante a partir de datos disponibles y obtención de nuevos datos.
DB Optimization
Planificación y desarrollo de las bases de datos necesarias para alcanzar objetivos específicos.
Predictive Modelling
Implementación de modelos predictivos, que asignan probabilidades a eventos o conductas futuras.
CRM Tools
Desarrollo de herramientas de gestión de información que asisten en la toma de decisiones comerciales y operacionales específicas.
1.Modelado del problema.
2.Estructuración de la base de datos.
3.Desarrollo de la interfaz para lectura y escritura sobre la base de datos.
4.Desarrollo de herramientas para asistir los equipos de ventas y comunicación.
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Los objetivos de esta etapa son diagnosticar el sistema actual y comprender los flujos de trabajo y las metas de los equipos involucrados para determinar en función de los mismos las necesidades que debe satisfacer el nuevo sistema.
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•Analizar el sistema actual.
•Entender flujo de trabajo.
•Identificar limitaciones actuales.
•Definir metas de los equipos involucrados.
•Definir herramientas para asistir los equipos de venta y comunicación.
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•Analizar la estructura de la actual base de datos.
•Diseñar nueva estructura, manteniendo los datos actuales e incorporando los cambios necesarios para soportar las nuevas herramientas.
•Elegir tipo (SQL o NoSQL) y motor de base de datos según el alcance de la herramienta.
•Migrar datos a la nueva base.
•Definir cómo se hará disponible la nueva base de datos (servidor, servicios, etc).
•Generar herramientas para monitoreo y respaldo de los datos (actualización en puntos de contacto, enriquecimiento a partir de scanning de redes sociales, etc.)
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Resultados:
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•Documentación de la nueva estructura.
•Código necesario para la migración y respaldo de los datos.
•Nueva base de datos funcionando en un servidor.
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3.Desarrollo de la interfaz para lectura y escritura sobre la base de datos.
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Objetivos
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Desarrollo de la interfaz que permita la lectura y escritura sobre la nueva base de datos, ya sea adaptando herramientas existentes o creando nuevas. Esta interfaz depende del tipo de base de datos que finalmente se implemente, por lo cual solo después de haber atravesado las etapas 1 y 2 se podrá detallar las sub etapas y los resultados esperados de la etapa 3.
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Resultados:
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•Documentación de la nueva interfaz.
•Capacitación en el uso de la nueva interfaz.
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4.Desarrollo de herramientas para asistir los equipos de ventas y comunicación.
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Objetivos
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En esta etapa se extenderá la interfaz con las herramientas para asistir a los equipos de comunicación, venta y servicio definidas en la etapa 1. Estas herramientas harán foco en el monitoreo y análisis de datos de la empresa, la marca y la competencia. Posibles resultados:
•Estadísticas básicas: a) alcance de publicaciones; b) tiempos de respuesta a quejas.
•Análisis automático de sentimiento (positivo, neutral o negativo) sobre publicaciones y comentarios relacionados a la marca/empresa.
•Perfil de clientes de la empresa, marca y competencia.
•Sugerencia de potenciales clientes.
•Alertas ante posible desvinculación cliente-empresa.
Al igual que en la etapa 3, también está sujeta a decisiones que se tomarán durante el transcurso de las etapas 1 y 2.
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Sub etapas:
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•Definir resultados esperados y el formato de los mismos.
•Prototipado de los análisis y visualizaciones.
•Implementación,
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Resultados:
•Informe con la descripción de las nuevas herramientas (objetivos, medios, formato de resultados).
•Código utilizado.
•Acceso a las herramientas
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