Motivos de no contratación

 

Investigación sobre motivos de no contratación

La Investigación se dirige a Caracterizar los Comportamientos y Motivaciones de potenciales clientes que se informan acerca del servicio pero finalmente no contratan el mismo, con el objetivo de proveer a la compañía de información para el logro de los siguientes objetivos:

a)      Diseño de estrategias de cierre de ventas a partir de la identificación de causas que motivan a la elección de otras empresas.

b)   Diseño de estrategias competitivas a partir de identificación de fortalezas y debilidades del proceso de ventas.

La propuesta presentada se dirige a proveer insumos de información y consultoría para el diseño de estrategias competitivas y de concreción de ventas, acciones que conjuntamente se orientan al crecimiento del share en el mercado.

 

Principales objetivos de la investigación

  • Describir y analizar el posicionamiento competitivo de la empresa contratante y marcas competidoras entre los potenciales clientes que finalmente no eligieron la empresa como prestadora del servicio.
  • Caracterizar comportamientos y motivos de no contratación. Conocer razones de elección de otras empresas.
  • Obtener insumos de información que permitan desarrollar estrategias de concreción de ventas. Análisis de Fortalezas y Debilidades del proceso de venta.

 

Metodología: Alternativas técnicas

 

Producto entregado

  • Informe General en formato digital e impreso.
  • Resumen Ejecutivo: Síntesis de las principales Conclusiones del Estudio objetivas y analíticas.
  • Presentación Ejecutiva de Informes y Conclusiones de Consultoría.

 

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas