Características del servicio

Las técnicas on line son una variante de las tradicionales técnicas de recolección de datos adaptadas a las nuevas tecnologías y condiciones actuales. Estas nuevas herramientas están creciendo a niveles sorprendentes, por su efectividad, calidad de la información y rapidez.

Encuestas On line, Focus On line y Entrevistas On Line son tres novedosos servicios desarrollados por Opción Consultores en búsqueda de innovación y mejora permanente de procedimientos de investigación y consultoría.

Principales Beneficios

El principal beneficio es el acceso a información de forma dinámica, exhaustiva y  completa manteniendo la misma calidad que los métodos tradicionales.

Permite a su vez, reducir tiempos, tanto en la aplicación como en el procesamiento de la información

La interacción online permite reducir los costos significativamente principalmente por ser un sistema auto-administrado y con registro de las respuestas.

Ayuda también a conseguir el aporte de aquellas personas que la mayoría de las veces no tienen posibilidad de participar por motivos laborales o de tiempos limitados. Permite, a su vez, la participación de personas de todo el mundo.

Por otro lado, puede  incentivar la participación de aquellas personas tímidas al no estar en presencia directa de gente.

Encuestas On line

Las encuestas on line permiten disponer de datos objetivos acerca de distintas variables a analizar, como ser imagen y posicionamiento  de marca, comportamiento de compra, satisfacción, test de concepto, etc.

Son encuestas representativas de mercado y habitualmente se utilizan para mediciones periódicas.

Brindan informes periódicos acerca de imagen de marca y posicionamiento de marca, satisfacción con el producto/ servicios,  la calidad percibida y la satisfacción con los servicios, test de concepto, entre otros.

Se realizan de forma ágil y dinámica a partir de una plataforma amigable en la que el encuestado responde cada una de las preguntas desde su propio dispositivo (PC, Tablet, teléfono móvil Smart)

 

Entrevistas On Line

Las Entrevistas en Profundidad  son una de las principales técnicas  en el menú de herramientas cualitativas que permiten comprender en profundidad cómo piensan y sienten los consumidores en relación a diversos aspectos investigados.  Su principal atributo diferenciador es la indagatoria del sujeto en un contexto individual, lo que permite captar en mayor medida su subjetividad.

En este caso, el abordaje es de forma online, sin perder la profundidad en las respuestas.

Las Entrevistas On Line  pueden focalizarse sobre las necesidades y motivaciones que  impulsan una determinada acción (ej. compra), el proceso en que se enmarca la acción (búsqueda de información, identificación de referentes, personas involucradas en la toma de decisión), árboles de decisión a partir de los cuales los sujetos definen determinada acción o  juicio relativo a una temática.

 

Focus Group on line

Los Focus Group Online son apropiados para investigaciones de marketing u opinión pública. La interacción online permite reducir los costos significativamente, así como también los tiempos de aplicación. Ayuda también a conseguir el aporte de aquellas personas que la mayoría de las veces no tienen posibilidad de participar por motivos laborales o de tiempos limitados. Permite, a su vez, la participación de personas de todo el mundo.

Por otro lado, puede  incentivar la participación de aquellas personas tímidas al no estar en presencia directa de gente.

Al igual que los Focus Group tradicionales, los focus group online se realizan con un grupo limitado de personas, entre 6 y 8, comprendidas en los públicos objetivos de la empresa y pre seleccionados con anticipación.  Cuenta con un moderador previa coordinación de un día y hora de encuentro en la red. El moderador guía la discusión en base a una pauta o guía de discusión diseñada para profundizar en los objetivos de estudio. A su vez, la empresa cliente tiene la posibilidad de presenciar los grupos y contar con la entrega final de material multimedia de respaldo de los grupos y conclusiones del moderador como producto final.

Información que puede alcanzarse mediante herramientas on line.

Si bien la herramienta puede utilizarse con una multiplicidad de fines de información listamos a continuación algunos de los principales contenidos que se pueden investigar a partir de la misma:

  1. Imagen y Posicionamiento de Marcas/Instituciones;
  2. Caracterización de comportamiento del consumidor/ciudadano;
  3. Detección de Insight´s;
  4. Desarrollo y Testing de conceptos de productos y servicios;
  5. Pre test de beneficios promocionales.
  6. Evaluación e Impacto Publicitario;

 

Qué distingue a Opción Consultores

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
  • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
  • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
  • Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
  • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (005982 4026509. Montevideo – Uruguay)