Identificación de Oportunidades a partir de Insight´s de Consumidores

La investigación de Insight´s refiere a dar luz a las motivaciones que subyacen al comportamiento de las personas.

Generalmente dichas motivaciones están afincadas en el campo subconsciente y requieren de un abordaje más profundo que la indagación de motivos y realidades verbalizadas por los consumidores.

Conocer las motivaciones y realidades presentes en las mentes y corazones de los consumidores permite diseñar estrategias de acercamiento más efectivas  entre las marcas y los consumidores.

La investigación de Insight´s permite reforzar  las asociaciones de nuestra marca con aquellos insight´s que definen el comportamiento y la realidad interior de los consumidores.

Desde los departamentos de marketing representa una herramienta para la búsqueda de oportunidades a nivel de: a) productos y servicios, b) posicionamiento y reposicionamiento, c)    comunicación y d) fidelización.

Objetivos de Información

La Investigación de Insight´s del Consumidor  brinda a los departamentos de marketing una perspectiva integral del comportamiento y motivaciones de sus consumidores.  Entre sus contenidos se destaca:

Dicho enfoque es complementado por la  técnica de  Leddering, la cual implica el siguiente enfoque:  a) Características del producto o servicio subrayados por el consumidor; b) beneficios funcionales y emocionales del servicio; c) valores y motivaciones centrales que se satisfacen con el consumo.

Metodología de Investigación de Insight´s

Opción sugiere las siguientes alternativas metodológicas para investigación de insight´s de consumidores:

 

Qué Distingue a Opción Consultores

Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing. Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (área de producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios). Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado. Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

 

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (059824026509) info@opcion.com.uy www.opcion.com.uy