Marketing Plan

Qué es Marketing Plan.

  • El plan de marketing es un documento escrito donde se establecen los objetivos de marketing a alcanzar en un determinado período  y se detallan las estrategias y los planes de acción que se implementarán para lograr dichos objetivos.
  • A través del plan de marketing se obtiene un conocimiento de los hechos objetivos y un análisis real de la situación, no dejando nada a la improvisación y asegurando la toma de decisiones comerciales con un criterio objetivo.
  • Obliga a formalizar por escrito un programa de acción alineado con las directrices fijadas por la dirección general y permite asignar recursos a las distintas acciones planeadas de modo de asegurar que se cumpla el plan sin desfases económicos y que se logren los retornos deseados.
  • Se establecen mecanismos de control y de seguimiento con lo que evitaremos desviaciones difíciles de corregir en el tiempo.

 

Objetivos

• Facilitar el conocimiento de los hechos objetivos que afectan la situación de su negocio.

• Panificar en forma detallada todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos.

• Mejorar la calidad de las decisiones comerciales y facilitar el control de gestión.

• Promover el trabajo en equipo entre los diferentes departamentos involucrados en el logro de los objetivos.

• Administrar eficientemente los recursos

• Reducir la incertidumbre.

 

Proceso del Plan de Marketing Estratégico

 

Marketing Plan: Alcance

Qué Distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; 2402-6509

 

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas