La investigación de mercado para desarrollo de nuevos productos y servicios alude a un estudio de triangulación metodológica que permiten acceder a información objetiva para mejorar la efectividad de la planificación de negocios y reducir riesgos.

Dentro de los principales objetivos se destaca: a)  la evaluación del mercado potencial mediante el relevamiento de la oferta y la caracterización de la demanda; b) diagnóstico del ciclo de vida del mercado; c) nivel de competitividad en el mercado; d) caracterización de competidores e identificación de fortalezas y debilidades y, por último, e) diagnóstico de nivel de aceptación o demanda potencial para nuevos productos o servicios que la empresa se disponga a dessarrollar, definiendo amenazas y oportunidades

Objetivos

Metodología

Destacan a nivel de prueba de prototipos de productos la posibilidad de realizar: Testing de Productos.

Testeo De Comparación Pareada

Investigación experimental que permite comparar dos o más variedades de producto a partir del testeo que los consumidores realizan del mismo. La evaluación permite evaluar para los productos testeados las cualidades organolépticas de los productos, arribando a conclusiones relativas a los gap´s existentes entre distintos productos evaluados.

Testeo Monádico

Investigación experimental que se diferencia del Test de Comparación Pareada en la medida en que se testean los productos en muestras independientes para evitar sesgos vinculados a la comparación de productos.

Dicha variante metodológica también permite comparar dos o más variedades de producto a partir del testeo que los consumidores realizan del mismo.

Testeo Protomonádico Secuencial

Representa una combinación entre las dos técnicas precedentes. Los consumidores evalúan en ambientes controlados – central locations – ambos productos y los comparan. Se investiga a partir de test´s estadíticos las diferencias de evaluación entre los productos que son testeados en primer lugar durante el testeo y también se analiza la comparación de productos.

 

Qué Distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

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