Construcción e implementación de la Identidad de la Marca

Características de Brand ID.

  • Una identidad de marca definida con claridad es el punto de partida para la definición de la estrategia de marca y  de los planes de acción de marketing.
  • Para ello Brand ID permite definir la identidad de la marca, establecer las asociaciones clave con las que se quiere vincular la misma definir los beneficios a de la marca y definir el posicionamiento de la  misma.  En los casos en que se requiera se implementa la identidad con la creación de un nombre y la definición de la identidad visual que representarán dicha identidad.
  • Esta definición estratégica permite a la organización definir las prioridades, redirigir y optimizar recursos y  maximizar el impacto de las acciones de marketing

Objetivos – Beneficios de Brand ID

  • Asegurar una identidad de marca capaz de reflejar objetivo, misión, visión y razón de ser de la marca
  • Contar con un posicionamiento de la marca escrito que deberá guiar todos los esfuerzos de comunicación de la marca
  • Generar una visión compartida de la identidad de la marca entre los distintos públicos internos de la empresa, interesados en su éxito.
  • Alinear culturas y comportamientos detrás de una identidad de marca compartida y conocida por todos.
  • Mayor foco del equipo directivo en aspectos estratégicos de marketing.

¿Cuándo implementar un Brand ID? El Brand ID es un programa oportuno en las siguientes situaciones:

  • Problemas de desempeño de la marca, baja en las ventas o en los resultados.
  • Entrada de nuevos competidores al mercado.
  • Cambios en los consumidores que hacen que la identidad de la marca sea poco relevante.
  • Fusiones o adquisiciones que impliquen cambios culturales en los departamentos de marketing y ventas y una nueva identidad de marca.
  • Equipo consultor formado por profesionales de vasta trayectoria profesional y académica en Marketing.
  • Experiencia en diferentes sectores económicos.
  • Objetividad e Independencia.

Metodología:

  • Se realiza un análisis estratégico de la marca que abarca a los consumidores, los competidores y  la imagen  de la marca.
  • Se establecen las asociaciones deseadas organizadas en 3 categorías: la marca como producto, la marca como organización y la marca como persona.
  • Se define el posicionamiento deseado y se elabora la declaración de posicionamiento (positioning statement).
  • Se realiza un inventario y un análisis de los elementos de la marca: nombre, logo, iso, slogan, voceros, personajes, url, jingles, etc y se realiza una propuesta sobre la conveniencia de mantener o modificar los mismos.
  • Se revisa y se actualiza o se prepara un manual de marca con instrucciones para el uso y aplicación de la identidad visual de la marca y de otros elementos de la misma.

 

Ventajas de Opción Consultores

  • Equipo consultor formado por profesionales de vasta trayectoria profesional y académica en Marketing.
  • Experiencia en diferentes sectores económicos.
  • Capacitación a la medida de su empresa.
  • Plan de seguimiento.

 

Por más información consultemos por mail a info@opcion.com.uy  o por teléfono al  2402 6509