Categoría: Investigación de Mercados y Opinión Pública Uruguay
Atención prestada hacia publicidades: «Bajo Nivel de Atención Prestada a la Publicidad»
Un 22,6% de la población manifiesta no prestar atención a las publicidades emitidas en los distintos medios de comunicación y un 53,6% expresa prestarle «poca atención».
Un 18,0% manifiesta prestarle «bastante» atención y el restante 5,8% «mucha atención».
Gráfico 1. Atención prestada hacia publicidades (en %).
P1. Ahora hablando de publicidades que se emiten en distintos medios, normalmente ¿Cuánta atención le presta a las publicidades que se emiten en los distintos medios de comunicación?
*Base: 600 casos.
Gusto por las Publicidades Según Nivel de Atención Prestado:
Quienes brindan más atención son aquellos que más gusto sienten por la publicidad emitida.
Casi 6 de cada 10 (63,4%) encuestados que manifiestan no prestar atención a la publicidad emitida en los distintos medios de comunicación afirma no gustarle “nada” la publicidad emitida.
De los que prestan «poca atención» a las publicidades, un 73,6% afirma gustarle “poco “ las mismas.
Un 68,8% afirman gustarle «bastante» y «mucho» las publicidades emitidas en los medios manifestando y, a su vez, prestar bastante atención.
7 de cada 10 (69,2%) encuestados que expresan prestar «mucha atención» a la publicidad afirman gustarles «bastante» y «mucho».
Gráfico 2. Gusto por las Publicidades Según Nivel de Atención Prestado (en %)
*Base: 600 casos
* Fast Track De Marcas Opción Consultores – En base a 600 encuestas personas mayores de 18 años de todo el país. Mayo 2013. Muestra Aleatoria Estratificada Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad. Margen de Error Global de +-4% a un 95% de nivel de confianza (p=q=0.5. Población Infinita).
Producto Desarrollado por OPCION CONSULTORES – Constituyente 1779 – Montevideo, Uruguay. Tel: (598) 24026509 www.opcion.com.uy ; [email protected]