Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

La investigación de mercado para nuevos productos y servicios representa una herramienta de información objetiva para la evaluación de conveniencia de nuevos negocios.

Incluye la evaluación del mercado potencial, ciclo de vida del mercado, nivel de competitividad en el mercado, caracterización de competidores y, por último, diagnóstico de nivel de aceptación o demanda potencial para nuevos productos o servicios que la empresa se disponga a comercializar.

Utilidades de la Investigación de Mercados para Nuevos Productos y Servicios

El servicio brinda los siguientes insumos a promotores de negocios:

• Conocer el volumen de mercado potencial para un negocio;

• Permite analizar las perspectivas de ciclo de vida de un mercado;

• Permite caracterizar competidores y estrategia competitiva;

• Medir la actitud de compra por la propuesta de producto y servicio que se pretende comercializar;

• Identificar motivadores e inhibidores de compra de un nuevo producto o servicio;

• Evaluar mejoras al producto & servicio desarrollado;

• Definir a qué segmentos se debe dirigir el nuevo producto o servicio;

• Definir en qué canales el producto o servicio podría tener más aceptación por el consumidor;

• Acceso a una Caracterización General de Comportamiento del Consumidor;

Metodologías de Investigación y Consultoría Utilizadas

  1. 1. Análisis de Datos Secundarios: se trabaja con bases de datos poblacionales para la caracterización   y georeferenciación de la población objetivo;
  2. 2. Mystery Shopping (Comprador Encubierto): se investiga a partir de diferentes medios a los distintos actores/competidores que juegan en el mercado;
  3. Focus Groups: Permiten establecer en profundidad las percepciones de los potenciales consumidores sobre el prototipo de producto o servicio.
  4. Encuestas: a partir de muestras representativas del mercado, su aplicación  permite acceder a  los niveles de aceptación y actitud de compra hacia un nuevo producto o servicio.

Qué Distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área.

Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.

Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones.

Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores info@opcion.com.uy ; 24026509