Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

Realice un seguimiento continuo  de cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes con los servicios prestados desde cada uno de sus puntos de atención y venta.  Disponga de un feedback permanente de la calidad de la atención y corrija a tiempo en base a información sobre motivos de insatisfacción para cada área de atención y venta.

 

Funciones de las “Encuestas de Satisfacción OC”

1. Su implementación permite disponer de  informes periódicos de la satisfacción de sus clientes con los servicios prestados por la organización;
2. Mida continuamente la satisfacción percibida con las áreas críticas del servicio (calidad de la atención recibida, imagen y comodidad del local, variedad y calidad de productos o servicios);
3. Mida la satisfacción global con el servicio prestado;
4. Identifique y corrija a tiempo procesos de servicio que generan insatisfacción /no conformidades;
5. Releve en forma permanente sugerencias, áreas de mejora para el servicio, nivel de fidelidad y referenciación de marca (Net Promoter Score);
6. Brinde Feedback a  los cuadros de su Empresa a partir de Informes Claros y Ejecutivos, estableciendo metas de Calidad y comunicando periódicamente resultados de desempeño.
7. Acceda a informes de análisis de la importancia de las distintas áreas  del servicio en la satisfacción final del cliente. Evalúe el impacto de la insatisfacción en la baja de clientes de su cartera y costos de dichas bajas según cálculo de “Valor de Vida de Clientes”.

 

Alternativas Metodologicas Para Medición de Satisfacción


Encuesta Telefónica.

Genera economías de aplicación, permitiendo la inclusión de preguntas abiertas y cerradas en el cuestionario. Las bases de datos para el contacto de los clientes deben ser provistas por el cliente.

 

Encuestas o Entrevistas Cara a Cara – Soporte en Dispositivos Digitales  -Tablets -

La realización de entrevistas cara a cara permite un mayor nivel de profundidad y personalización en el relevamiento. También puede utilizarse como metodología de medición in situ en puntos de servicio en el momento de consumo de servicios o productos.

 

Encuestas Auto-administradas in Situ u “On Line”

Se pueden realizar en puntos de venta durante la facturación a partir de micro – cuestionarios administrados al comprador que miden calidad general de la atención, calidad y variedad de productos ofrecidos – entre otras posibles variables de medición –. También se pueden realizar vía mail a base de datos de clientes.

 

Consultoría para aplicación de encuestas con personal de la empresa –In House–

Opción brinda consultoría en armado de muestras, diseño y programación de cuestionarios e instructivos de aplicación para que las empresas puedan ejecutar encuestas con personal propio optimizando sus recursos.

 

Costos de Aplicación

Su aplicación periódica continua y la automatización del procesamiento de la información permiten tener acceso a la herramienta por costos  reducidos.

 

Qué distingue a Opción Consultores

º Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
º Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
º Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
º Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
º Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (005982 4026509. Montevideo – Uruguay) info@opcion.com.uy
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