Investigación de Mercado / Monitor de Mercado Mpi

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

 

¿Qué es el Monitor de Mercado MPI?

Son encuestas representativas del mercado focalizadas en un número acotado de variablesque le permiten disponer periódicamente de una radiografía del mercado y evaluar eldesempeño de sus acciones de marketing

 

Principales Beneficios para su Empresa

  • ¿Cómo ha evolucionado el mercado en el último ejercicio de marketing?

Disponga de información periódica del volumen del mercado en el que se desempeña sumarca (crecimiento/retracción), para conocer de manera actualizada las oportunidades decrecimiento que se presentan a su negocio.

  • Evolución de la Participación de su marca y de competidores

Disponga de información objetiva de su market‐share, sin caer en errores inducidos por lamedición del crecimiento/retracción a través del nivel de ventas. Recuerde que sus ventas pueden crecer pero su participación relativa puede bajar si las marcas competidoras crecieronmás que su marca.

  • ¿Qué desea el mercado y los distintos grupos de consumidores?

Actualice las expectativas y motivos de compra expresados por los consumidores para sumercado, identificando perfiles y segmentos de consumidores.

  • ¿Con qué es asociada mi marca y qué nivel de preferencias alcanza?

Actualice la imagen, preferencia y recordación de su marca y de las marcas competidoras en elmercado, para gestionar su marca de modo competitivo tomando en cuenta las oportunidadesdel mercado.

  • ¿Cuáles son los segmentos de oportunidad para mi marca?

Identifique cuáles son los segmentos qué se encuentran más próximos al cambio de marca o aingresar al mercado de servicios. El Monitor de Mercado MPI representa un insumo esencialpara su gestión efectiva de marketing, permitiéndole evaluar sus acciones de marketingperiódicamente, así como brindándole insumos de gran valor para la planificación.

 

Principales Contenidos de la Encuesta

‐  Recordación de Marcas: “¿qué empresas recuerda que brinden servicios de ….?”

‐  Imagen de Marcas: “¿con qué palabras describiría a las siguientes Empresas/  Marcas?”

‐  Posicionamiento de Marcas: “¿cuál es en su opinión la mejor marca de …/ empresa de …? ¿yla segunda mejor?

‐ Expectativas de compra/uso: ¿Cuáles los tres aspectos más importantes que usted toma encuenta a la hora de elegir entre distintos servicios de …/ por un…?

‐ Hábitos de compra y uso: ¿Usted consume/es usuario de…? ¿con qué frecuencia compra…?¿Qué tan probable es que en los próximos meses usted  compre…/  contrate servicios de…?

‐ Participación y preferencias de marcas: (si es usuario o comprador) ¿qué marca de… es laque usted consume habitualmente? ¿Qué empresa le provee…? ¿Por qué motivo consume / esusuario de productos/ servicios de ….?

La información se segmenta por Nivel Socioeconómico, Edad, Sexo y Zona de Residencia.

 

Metodología y Especificaciones Técnicas

Encuesta Telefónica de 6 mins. de duración. Encuesta Telefónica a partir de muestra aleatoriarepresentativa: 400 casos ( 5% de error a 95% de nivel de confianza).
Control aleatorio del 20% de las encuestas realizadas.
Grabación en soporte digital del 20% de las encuestas con finalidades de supervisión.
Brindamos Calidad y Seguridad en la Información a partir del seguimiento estricto del “Manualde Procedimientos Opción Consultores”.

 

Qué Distingue a Opción Consultores

Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluacióndel entorno de marketing de la empresa. Consultoría especializada en planificación estratégicade marketing. Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría endefinición de lineamientos estratégicos de marketing (área de producto, distribución y ventas,comunicación, promoción y precios). Los servicios ofrecidos permiten generar economías ycapitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base deinformación de mercado. Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con lageneración de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso ala información.

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (059824026509) [email protected] www.opcion.com.uy

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