BLOG de MARKETING
Archivos del Autor
Monitor Sectores Productivos –Edición Supermercados

Monitor Sectores Productivos –Edición Supermercados

Monitor Sector Supermercados   El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de...
¿Por qué Amazon Prime es considerado el mejor programa de fidelización de clientes del Mundo?

¿Por qué Amazon Prime es considerado el mejor programa de fidelización de clientes del Mundo?

  ¿Por qué Amazon Prime es considerado el mejor programa de fidelización de clientes del Mundo?   La evolución del programa tradicional de fidelización a un programa de privilegios. Cómo clientes, comúnmente recurrimos a tarjetas con nuestro nombre que exhibimos al momento de realizar una compra, o bien, brindamos nuestro número de cédula para que...
Consultoría y Capacitación In Company

Consultoría y Capacitación In Company

  Consultoría y Capacitación in Company Un equipo de profesionales senior, con experiencia en cargos directivos en empresas nacionales y multinacionales. Con formación académica de doctorado, maestría y posgrado. Con la responsabilidad actual de ser docentes de grado y posgrado de las Universidades de Uruguay   Consultoría Personalización del servicio de acuerdo a las necesidades...
Mystery Shopping Competitivo

Mystery Shopping Competitivo

  Mystery Shopping Competitivo A partir de la visita de compradores encubiertos a locales de la competencia, el mystery shopping competitivo permite obtener información objetiva relativa a calidad y precios de servicios/productos de los competidores. El Mystery Shopping Competitivo representa una valiosa herramienta para la gestión estratégica de la propuesta de valor de la compañía....
Más Ventas: Capacitación Incompany de Opción Consultores

Más Ventas: Capacitación Incompany de Opción Consultores

    Más Ventas: Capacitación Incompany de Opción Consultores Cada uno de los talleres es una experiencia de aprendizaje que permite a los participantes el desarrollo de las habilidades comerciales clave que tienen alto impacto en el desempeño y los resultados. Los profesionales de ventas incorporan herramientas prácticas y probadas para utilizar inmediatamente con sus...
Encuestas y Procesos Automatizados Vía Whatsapp

Encuestas y Procesos Automatizados Vía Whatsapp

  Encuestas y Procesos Automatizados Vía Whatsapp La presente herramienta posibilita la comunicación interactiva entre organizaciones y sus públicos a partir de Whatsapp, posibilitando chats automáticos por dicha vía.   Características Técnicas La herramienta permite programar de forma automática envíos o respuestas  de mensajes de Whatsapp  - textos, imágenes y videos -, posibilitando, mediante la...
Consultoría: Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

Consultoría: Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

Optimización de Procesos en Empresas de Servicios Toda empresa busca maximizar la satisfacción de los clientes al menor costo posible. En empresas de servicios, la capacidad de ejecución lo es todo y un buen servicio es fruto de una buena gestión del día a día de las operaciones. Durante la ejecución del servicio, intervienen personas,...
Tip´s para Gestión Distintiva de Experiencias de Clientes

Tip´s para Gestión Distintiva de Experiencias de Clientes

  Tip´s para Gestión Distintiva de Experiencias de Clientes El 90% de estas interacciones con las empresas suele ser estándar, indiferenciado, sustituible. Hasta ahora, las empresas han diseñados sus servicios “sólo” para hacer “lo que tienen que hacer”. En la era del cliente ya no basta con cumplir, los clientes demandan que vayamos más allá....
Capacitación Incompany: Diseño de Experiencias Memorables de Clientes

Capacitación Incompany: Diseño de Experiencias Memorables de Clientes

  Diseño de Experiencias Memorables La capacitación “Diseño de experiencias memorables de clientes” es un seminario In Company ajustado a las circunstancias específicas de la empresa, en la modalidad de taller, en el que se ofrecen técnicas prácticas para la generación de satisfacción en el proceso de atención al cliente. Es una instancia clave para...
La Organización de Ventas: Motor de Crecimiento de la Empresa

La Organización de Ventas: Motor de Crecimiento de la Empresa

    La Organización de Ventas: Motor de Crecimiento de la Empresa Para cualquier empresa la fuerza de ventas representa una inversión importante. De hecho la mayor parte del presupuesto de ventas y marketing se destina a salarios e incentivos del personal de ventas, gastos de representación, gastos de transporte, sistemas informáticos y otras estructuras...
Capacitación Incompany: Desarrollo de Habilidades Comerciales

Capacitación Incompany: Desarrollo de Habilidades Comerciales

  Es una experiencia de aprendizaje que permite a los participantes el desarrollo de las habilidades comerciales clave que tienen alto impacto en el desempeño y los resultados. Este programa ha sido diseñado a la luz de las mejores prácticas conocidas y respaldadas por la investigación. Durante este programa – interactivo – los profesionales de...
Encuestas Panel

Encuestas Panel

Las Encuestas Panel permiten conocer cambios en los comportamientos a partir de la aplicación periódica de encuestas a una misma muestra de consumidores. Permite acceder a información relativa a los senderos de consumo de la población objetivo: categoría/marca consumida en tiempo n; categoría/marca consumida en tiempo n + 1. De ese modo posibilita evaluar acciones...