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Investigación de Mercados / Fast Track de Marcas Edición Yerbas

Investigación de Mercados / Fast Track de Marcas Edición Yerbas

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública Abstract edición Yerbas Agosto 2011. A continuación se presenta un abstract de difusión de resultados del Fast Track de Marcas de Opción Consultores para el Mercado de Yerbas.  El estudio Fast Track de Marcas incluye principales variables de medición de posicionamiento de marcas para distintas categorías de...

Indicadores de Valor de Marca

En Base a: “Modelos Multidimensionales para la Medición del Valor de Marca” Villarejo Ramos A.F., Universidad de Sevilla IEDEE 2002 El problema planteado por la medición del valor de marca como activo de las empresas representa un problema sobre el cual diversas corrientes no han logrado arribar a un consenso metodológico.  “A pesar de esta...

La Motivación de los Consumidores

Basado en: “Comportamiento del Consumidor”, Hoyer y MacInnis, CengageLearning Editores, México D.F., 2010 La motivación, la habilidad y la oportunidad ejercen una poderosa influencia en las decisiones de adquisición, uso y desecho del consumidor. Los individuos motivados pueden invertir una gran cantidad de pensamiento y actividades con el fin de lograr sus metas. Comprender e ...

Net Promoter Score

En base a: “The One Number You Need to Grow”.Autor: Frederich Reicheld .Harvard Business Review. Desde hace varios años que las investigaciones de mercado a nivel mundial constatan una firme tendencia en el comportamiento del consumidor con relación al gran peso que tiene la recomendación como factor de decisión de compra y elección de marcas...

Los Cuatro Pasos para la Construcción de una Marca Fuerte

En Base a:  KevinLaneKeller, “Administración Estratégica de Marca” ,  Pearson Education, México, 2008. El valor capital de la marca basado en el cliente se presenta cuando éste tiene un alto nivel de conciencia y familiaridad con la marca y conserva algunas asociaciones fuertes, favorables y únicas en la memoria. El modelo de VCMBC (Valor de...

La Economía Long Tail

En base a: “La Economía Long Tail“. Chris Anderson (2007). Ed. Urano. Barcelona. Hablar de “acceder a nichos de mercado”, “diversificar la economía” o “la integración regional como plataforma para el crecimiento económico”, son conceptos comunes a lo que nos hemos acostumbrado los uruguayos en nuestra ruta hacia el siglo XXI. En este marco, el...

Cuán Atractivo es un Mercado

En base a:“Estrategia Competitiva”.Autor: Michael E. Porter. El análisis clásico de M. E. Porter no pierde vigencia a la hora de evaluar cuán atractivo es un mercado.  En este sentido la intensidad de la competencia y la posibilidad de las empresas de disponer de una capacidad de negociación fuerte en el mercado son de especial...

La Comunicación No Verbal

En base a:  “El lenguaje del Cuerpo” “LaComunicación No Verbal, Cuerpo y Entorno ”.Autores:  Knapp, M. ; Pease. Allan La comunicación no verbal como su nombre lo dice, es toda aquella comunicación que no realizamos por medio de palabras, escritura o voz; y va desde el color de los ojos, largo del cabello, movimientos del...

Los Beneficios Preferidos

En base a Estudio Opción Consultores (Diciembre 2010) Los beneficios se han convertido en una práctica de marketing cada vez más frecuente para diferenciar la oferta de las marcas e influir en la decisión de compra. Estos agregados al producto o servicio tienen según investigaciones un impacto en la evaluación de las ofertas que realizan...