Investigación de Mercados

Opción ofrece la investigación y seguimiento del posicionamiento de su marca y de las de la competencia, permitiéndole la evaluación continua del impacto de las actividades de marketing.

La segmentación de mercados le permitirá conocer los principales colectivos de interés de su mercado, sus características y el atractivo de los mismos para su empresa.

Nuestros principales servicios en el área son:

Este tipo de estudios permite el monitoreo de la salud de la marca en términos de su imagen y su posicionamiento comparado con otras marcas en su misma categoría.

  1. Tracking de Marcas
  2. Posicionamiento Competitivo

Opción Consultores le brinda la posibilidad de evaluar la calidad de sus productos y servicios, para una eficaz gestión del vínculo con sus clientes.

  1. Encuestas de Satisfacción
  2. Mystery Shopping y Auditorías

Ofrece información para caracterización de hábitos de compra y uso de los consumidores en distintas categorías de productos y servicios, de modo de que le sea posible conocer qué es lo que realmente quieren y desean los consumidores, cómo evalúan las distintas ofertas y en base a qué deciden su compra.

  1. Estudios de Insights del Consumidor
  2. Estudios de Use and Habits

Asegúrese de que su nuevo concepto o producto dispongan de un atractivo fuerte para los consumidores, asegurándose la evaluación de conveniencia del negocio a partir de la obtención de información objetiva de los consumidores.

  1. Test de Concepto
  2. Test de Naming y Packaging
  3. Test de Producto - Monádico / Comparación Pareada / Protomonádico
  4. Geomarketing - Proyección de demanda en función de localización

El servicio de Opción Consultores le permite conocer el posicionamiento de sus marcas y productos en los puntos de venta.

  1. Evaluación de Actividades de Distribuidores
  2. Encuesta en Puntos de Venta
  3. Auditoría POP
  4. Auditoría de Precios

Este tipo de estudios permite el estudio y el testeo de varias alternativas de precio para un producto, permitiendo estimar su demanda en función del mismo. Se utilizan para este fin varias técnicas econométricas, como Van Westendorp y Gabor-Granger.

  1. Test de Precios

Evalúe el impacto de su inversión en publicidad para una mejor gestión de los recursos.

  1. Encuesta de Base para la Planificación Publicitaria
  2. Pretest Publicitario
  3. Postest Publicitario